ADVERTENCIAS A MÍ MISMO

En el centenario del nacimiento de Norman Mailer

sábado, 8 de marzo de 2014

Cumpleaños 87 del GABO

García Márquez Mario Guzman | EFE
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ festejó su cumpleaños 87 de muy buen humor en la intimidad de su casa de la capital mexicana, según constató Efe. El nobel de literatura salió pasado el mediodía a la puerta de su residencia, ubicada en el sur de Ciudad de México, a saludar a más de una decena de periodistas y fotógrafos que desde temprano hacían guardia para verle.
Gabo, muy sonriente y ataviado con un traje gris oxford y camisa azul claro, escuchó las tradicionales Las Mañanitas en México, mientras sostenía un ramo de rosas amarillas, su color favorito.
El escritor colombiano, quien estaba acompañado por su secretaria y una amiga de la familia, se sumó al grupo de periodistas que le cantaban y les aplaudió al finalizar la canción dedicada a los cumpleañeros en México. No hubo declaraciones del autor de Cien años de soledad, pero su secretaria repartió mariposas amarillas de papel entre los periodistas y una admiradora que llegó hasta la casa del escritor para pedirle un autógrafo.
García Márquez no tiene programado hacer nada especial hoy, dado que sus familiares y amigos más cercanos le festejaron su cumpleaños en una comida celebrada dos días atrás.
Desde temprano recibió de sus amigos varios ramos de flores, principalmente rosas amarillas y orquídeas, así como un pastel. El autor de El amor en los tiempos del cólera llegó a México en 1961 y actualmente vive en el exclusivo barrio de Jardines del Pedregal, junto a su mujer, Mercedes Barcha, y asiste a pocas actividades culturales o sociales.
García Márquez Mario Guzman | EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario