ADVERTENCIAS A MÍ MISMO

En el centenario del nacimiento de Norman Mailer

jueves, 10 de noviembre de 2011

Rivelli- poeta

get lost butterfly

¿era uno de los nuestros
el que cagó
en la puerta de la academia?
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a pesar de todo
estrechó la mano
como sello
de una futura traición
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se escurrió la muerte
entre los dientes
y el cuerpo volvió a seducir
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la soledad es un hueco
de acceso libre
para las mariposas nocturnas
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el mismo fantasma
que me asustó en la cama
cuando tenía 8 años
ahora es el presidente del mundo
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dominio lúdico
jugamos a la ruleta rusa
en la suerte de quedar muertos
o condenados a fallar
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quedar colgado de la luz de la autopista
y esperar que un cuervo vacíe los ojos
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un nene perdió el pie
en la montaña rusa
todos quedamos perplejos
junto al pie
y el nene se perdió
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cobardes
traidores
siniestros
malditos
¿nos uniremos algún día?
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fuma sentada en el pasto
de parque lezama
las nubes se corren
y una luna íntima
ejecuta la noche
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descuarticé mi cuerpo
para saber
que parte
se pudrió primero
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de la sombra
cae una lágrima
nunca tocó el piso
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¿quién tomó el último café
en el bar británico?
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¿cómo entender a un cristo
atrapado entre las tetas
de una vedette?
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a veces pasamos horas y horas
doblando esquinas
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la noche mata la frivolidad
enfrenta las mentes sin defensa
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sopla viento sur
las hojas se apilan en un rincón y
vuelan bolsas de polyetileno
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crecen los celulares el i pod
autos marihuana y el cáncer
un final previsible
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rosca en pascuas
sidra en navidad
cirrosis en carnaval
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alzado por budweiser
bajo las luces fácticas
de la belleza atomizada
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muñecos que van
de pantalla en pantalla
con los ojos vacíos y
una rata en la mano
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el tiempo huye
al ritmo de la fatiga
y sólo pienso en cervantes
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devoramos vacas
secamos viñedos
¿por qué moriste perón?
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sabías nena
que antes fumábamos
en los colectivos
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¡basta 1799!
el humo humaniza
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nacer cada tanto
un poco más viejo
y con nuevo luto
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la vi bailar en el andén
entre gitanos y mariposas

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Jorge Rivelli, Buenos Aires agosto de 1954.
Publicó: Un tiempo para matar (1991),
Movimiento en fuga (1992), Trompe l’oeil (1994), Hebra mojada
en colaboración con Alejandra Mendé-(1997), Matambre (2004) y
Las calles terminan en los bares (2005)-Premio Fondo Nacional de
las Artes-.
Formó parte de las Antologías: Legado de poetas ( Poesía Social Argentina
1956-2006) Ediciones Patagonia 2007 y Poetas & Putas (Ediciones Patagonia
2008) 
Desde 1999 a 2009 , dirigió la revista de poesía OMERO.

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