domingo, 8 de marzo de 2015

Novelas llevadas al cine



 Resultado de imagen para libro kryptonita leonardo oyolaResultado de imagen para libro kryptonita leonardo oyola



 "Nunca imaginé que iba a terminar siendo una película. Me habían piropeado algunos directores con querer hacerla. Estoy muy contento. Muy feliz", dijo Oyola a Télam, en tanto que en las redes sociales el escritor sostuvo: "Hace cuatro me metí­a de lleno a escribirla. Tres años atrás entraba a imprenta. Me ha dado mucho, muchí­simo este libro. Tantas alegrí­as. Tantas caras felices cuando me hablan de él".

En Kryptonita, Oyola retoma el concepto de la historieta llamado "elseworld" o "de otro mundo" para narrar las vicisitudes de un médico nochero del hospital Paroissien ante el ingreso de Nafta Súper, un superpoderoso lí­der de una banda criminal.

En la novela, publicada por Penguin Random House, el médico, ansioso por terminar su turno de tres dí­as, recibe en la guardia a un hombre herido, Nafta Súper, detrás de él llega su "banda" que le exige que lo mantenga vivo hasta que amanezca, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policí­a.

Durante la madrugada, entre flashbacks de la historia de los integrantes de la banda, delirios alucinógenos, negociaciones para salir libres y un inminente tiroteo, el doctor descubre que su paciente es algo más que un hombre común.


Oyola nació en 1973 y se crio en Isidro Casanova, en el oeste del Gran Buenos Aires. Escribe policiales y le guiña un ojo a lo fantástico, entre sus novelas se destacan Santerí­a y Sacrificio; Siete y el Tigre Harapiento; Hacé que la noche venga; Bolonqui; Gólgota y Chamamé, ganadora en 2010 del Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón.

La película, producida por Jimena Monteoliva, también contará con los actores Diego Cremonesi, Susana Varela, Paula Manzone, Pablo Pinto y Sofia Palomino.En Kryptonita, Oyola retoma el concepto de la historieta llamado "elseworld" o "de otro mundo" para narrar las vicisitudes de un médico nochero del hospital Paroissien ante el ingreso de Nafta Súper, un superpoderoso lí­der de una banda criminal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario